De la Vega no entiende mucho la resistencia de Hernando a comparecer en el Congreso
"Lo razonable es que acuda al Parlamento cualquier institución"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que "no es muy entendible la posición de resistencia" del presidente del Poder Judicial, Francisco José Hernando, a comparecer en el Congreso. "Cualquier institución, sobre todo institución política de gobierno requerida por el Parlamento, lo razonable es que acuda al Parlamento", opinó.
En rueda de prensa en Maputo (Mozambique), donde hoy concluye su primera visita oficial a Africa, la vicepresidenta destacó que Hernando había sido citado a comparecer como presidente del CGPJ, y como tal "no debería tener ningún inconveniente, sino todo lo contrario".
Más información
A su juicio, cuestión distinta sería que una vez en el Parlamento, Hernando hiciera uso de la información que la ley le permite y no de la que pudiera afectar a cuestiones jurisdiccionales, "que no serían desde ningún punto de vista, controlables por el poder parlamentario".
Para cualquier ciudadano o institución debería constituir un honor "acudir a la casa de la soberanía donde se representa democráticamente a todos los ciudadanos" añadió la vicepresidenta, quien aseguró que para ella lo es.