Un juez abre diligencias contra Aznar por infidelidad en la custodia de documentos del CNI
El magistrado estima que los hechos denunciados hacen presumir la existencia de una infracción penal
El titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid ha abierto diligencias contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, ya que éste aseguró pocos meses después del 11-M que seguía disponiendo de toda la información clasificada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre los atentados de Madrid.
El juez, en la resolución que ha dictado, reconoce que todavía no están determinadas la naturaleza y las circunstancias de los hechos denunciados por la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO), a través del abogado José Luis Mazón, y que tampoco está determinado qué personas intervinieron en los mismos.
Precisamente por eso, el juez ha abierto una investigación penal contra Aznar para esclarecer si es cierto que conserva o ha conservado estos documentos del CNI cuando ya no era presidente del Gobierno.
Ratificación de la denuncia
Las primeras diligencias ordenadas por el juez son que los abogados ratifiquen la denuncia. Precisamente, el letrado José Luis Mazón, que se presenta como acusación popular, ha anunciado a la Cadena SER que ratificarán punto por punto la denuncia presentada.
Según este abogado, el próximo paso del juez debe ser la citación como imputado de José María Aznar con el fin de que explique si se llevó los documentos a los que hacía referencia en sus declaraciones a la emisora colombiana Radio Caracol el pasado 16 de julio de 2004.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Aznar a Radio Caracol el 16-7-2004: "Yo tengo todos los informes del servicio de información. Comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno".




