El 87% de los ciudadanos apoya la Ley de Igualdad, según el Pulsómetro
División de opiniones sobre la discriminación positiva
El Instituto Opina ha realizado una encuesta especial con motivo del Día de la Mujer en la que el 85% de los ciudadanos reconoce que la mujer está discriminada en el ámbito laboral. Una amplísima mayoría de los encuestados por este Pulsómetro apoya la Ley de Igualdad y confía en que será útil para evitar las discriminaciones. Los encuestados están divididos sobre la discriminación positiva en la contratación.
El 87% de los ciudadanos preguntados cree que la Ley de igualdad es necesaria y sólo un 9% responde que no lo es. Una gran mayoría -el 74%- está convencido de que la ley reducirá desigualdades mientras que un 15% cree que no.
Más información
- Zapatero llama a los empresarios a ser "actores decisivos" en la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo
- Interior pone en marcha un contingente para la lucha contra la trata de mujeres y niños
- 36 países mantienen en vigor leyes que discriminan a las mujeres
- La nueva Ley de Igualdad impone la paridad en las listas electorales
- Caldera afirma que la Ley de Igualdad acabará con la discriminación por maternidad
- Pasarán 30 años para lograr la paridad en los parlamentos del mundo
- PSOE pide a Rajoy que corrija sus palabras "sexistas"
También son una inmensa mayoría los que responden que hay discriminación de la mujer en el ámbito laboral -un 85%- aunque un 12% asegura que no hay tal discriminación.
Además, tres de cada diez encuestados reconoce que en su empresa se paga menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo. La mayoría -un amplio 85%- apoya que se sancione a estas empresas.
La división de opiniones llega cuando se pregunta a los ciudadanos por la discriminación positiva a la hora de contratar. El 43% está a favor de que fomente la contratación de mujeres por el simple hecho de serlo mientras que un 44% está en contra.