El ayuntamiento de Toledo retira la subvención a un festival que programa una obra Leo Bassi
Alcalde: "Si la obra fuera crítica con Mahoma, ya se hubiera retirado"
El Ayuntamiento de Toledo ha decidido retirar la subvención que había concedido al festival de Teatro Independiente T+T, que tiene programada para el sábado 18 de marzo la exhibición de la obra "Revelación" de Leo Bassi, calificada de "verdadero insulto a la Iglesia" por el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. "Si hubiera sido una obra contra Mahoma, ya se habría retirado", ha argumentado el alcalde de la ciudad para justificar su actuación.
Más información
- El rector de la UVA y el actor Leo Bassi, imputados por una parodia de Juan Pablo II
- El 'Bassi Bus': un paseo por el lado corrupto de la política
- La Junta de Castilla-La Mancha se opone a que Leo Bassi represente su obra en Toledo
- Los sindicatos de Castilla-La Mancha critican a la Junta por vetar la obra de Leo Bassi
José Manuel Molina explicó en rueda de prensa que esta obra no figuraba en el programa que le fue presentada a Cultural Toledo para obtener la subvención y aseguró que el Ayuntamiento desconocía que se iba a programar en la Escuela de Artes y Oficios, dependiente, recordó, del Gobierno regional.
Molina lamentó que en España existan "dos varas de medir" y dio por hecho que si la obra fuera crítica con el Islám o con Mahoma ya habría sido retirada. El alcalde dejó claro que el Cultural Toledo "no está para subvencionar obras que vayan contra ninguna religión" y reiteró que es necesario ser coherentes y exigir el mismo respeto para todas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Molina, alcalde de Toledo: "Si la obra de Bassi fuera contra Mahoma, ya se habría retirado"




