Hollywood da cursos a los acomodadores para combatir la piratería
La web 'FightFilmTheft.org' enseña técnicas para detectar a los estafadores
Los Ángeles
La industria cinematográfica estadounidense presentó ayer una nueva página web dónde enseña técnicas a los empleados de cines para que decubran a la gente que acude a las salas con cámaras escondidas.
La Asociación de Películas de América (MPAA, sus siglas en inglés), grupo de presión de Hollywood, acordó con los propietarios de cines de EEUU y Canadá crear la página 'FightFilmTheft.org', donde sus empleados pueden aprender técnicas para detectar piratas de filmes .
"Los empleados de cine son la primera línea de defensa contra este creciente acto criminal de piratería", afirmó el jefe de MPAA, Dan Glickman. "Estamos agradecidos por sus esfuerzos en la lucha contra ladrones de películas", añadió.
La piratería cinematográfica costó a la industria unos 3,5 miles de millones de dólares (unos 2,9 miles de millones de euros) en 2004, y 5,4 miles de millones de dólares (unos 4,5 millones de euros) en 2005, según MPAA.
"Alrededor del 90% de los estrenos iniciales pirateados se realizan mediante una videograbación en las salas", señaló MPAA en un comunicado.
"Los piratas suelen vender sus grabaciones a laboratorios de copias que producen ilegalmente películas de DVD para su posterior venta en las calles o para colgarlas en la Red donde podrán ser descargadas también de manera ilegal", continúa el texto.
El pasado septiembre, un pequeño pirata se convirtió en la primera persona condenada bajo una nueva ley estadounidense que comprende mediadas más duras contra la grabación clandestina de películas. La pena según la 'Family Entertainment and Copyright Act of 2005' (FECA) asciende a cinco años de prisión y una multa de más de 250.000 dólares (unos 208.000 euros).




