Desalojados 65 vecinos de un inmueble de Barcelona por una grieta en una pared maestra
El edificio, que tiene ocho plantas, fue construido en los años 60
Un total de 65 vecinos del inmueble del número 338 del paseo Fabra i Puig de Barcelona, situado en el barrio del Turó de la Peira, han sido desalojados por los Bomberos de Barcelona tras aparecer una grieta en una pared maestra.
Los técnicos municipales han certificado que el edificio desalojado, situado frente a la boca de metro de Vilapiscina, en la línea 5, fue construido en la década de los 60 con cemento aluminoso, aunque no han señalado que ello signifique que pueda tener aluminosis. El inmueble tiene ocho plantas.
Problema de sobrecarga
La pared en la que se ha abierto la grieta tiene un problema de sobrecarga, quizá por desgaste de los materiales o por alguna patología estructural, según los técnicos. El edificio comenzará a ser apuntalado a primera hora del jueves, según el concejal del distrito de Nou Barris, José Ignacio Cuervo.
Un portavoz de Urbinsa, sociedad propietaria de siete pisos del edificio desalojado, ha dicho a la agencia Efe que no fueron avisados la semana pasada de la grieta aparecida en la pared maestra, como afirman los vecinos, sino el lunes 13 de
marzo.
De los 65 vecinos desalojados, 25 pertenecen a ocho familias que van a pasar la noche en el hotel Atenea, mientras que el resto han preferido trasladarse a casas de sus familiares.




