Alonso: "Soy como los escaladores cuando llega la montaña"
Fernando Alonso (Renault) que ha terminado en tercera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, declaró ésta tarde que es como los escaladores cuando llega la montaña, porque a él se le da muy bien el circuito de Sepang.
"Este circuito siempre ha sido bueno para nuestro coche y para mí en especial, porque siempre me he sentido muy cómodo aquí. Me siento bien, soy como los escaladores cuando llega la montaña".
Más información
La jornada de hoy no ha sido diferentes a la misma de otros Grandes Premios: "Como todos los viernes es difícil sacar conclusiones, nos hemos dedicado a dar nuestras vueltas sin problemas mecánicos. El coche ha ido bien, es un circuito que se me da siempre muy bien, que me encanta y los tiempos han salido. Estamos primeros de los pilotos oficiales y para mañana tenemos más confianza que nunca para intentar luchar por la pole", añadió.
A la pregunta de si le beneficiaba el cambio de motor en el Ferrari de Michael Schumacher, dijo: "Mejor porque pierde 10 posiciones en la parrilla de salida, siempre te dan un poco más de tranquilidad. Por muy buena carrera que hagan, lo tienen más complicado para llegar arriba. Sería una gran ventaja".
No han decidido el tipo de neumáticos
Señaló que aún no habían decidido qué tipo de neumáticos utilizarán en la sesión de clasificación y carrera: "Hoy hemos rodado con un juego todo el día, mañana intentaremos hacer la prueba de cuál de los tipos es mejor en la sesión libre y luego en la crono a ver qué se puede hacer".
Sobre los entrenamientos de los viernes y lo poco que se rueda confesó que: "Se podrían suprimir perfectamente en nuestro caso, pero hay equipos con el tercer coche, para los que el viernes es un día crucial. Equipos como Honda, BMW o Williams que pueden aprovechar. Es un día raro, llevamos unos años con este problema, sin coches en pista, sin gente en las gradas, pero es difícil la solución".
Con respecto a la competencia que espera en esta carrera dijo: "Honda y McLaren, junto con Renault serán los equipos más fuertes, yo creo, Ferrari estará muy fuerte, pero no tan arriba como en Bahrein y los demás creo que están demasiado lejos. Serán estos cuatro equipos los que luchen por todo".
Piensa Fernando Alonso que el resultado de aquí en Malasia: "Va a ser más real que en Bahrein seguro, porque allí es un circuito de acelerar y frenar y no hay curvas donde se vea la calidad de los coches. En Sepang puede haber grandes diferencias. En Bahrein los Toro Rosso estaban en posiciones de sorpresa y aquí vuelven a estar bastante atrás. La crono y la carrera dirán dónde estamos cada uno".
Le gusta el inicio de campeonato
Para evitar el estrés que se produjo en la anterior sesión de clasificación dijo: "Intentaremos salir con un poco más de tiempo, pero a parte de eso, más o menos lo mismo. Intentar clasificarnos en las dos primeras con un intento y en la tercera creo que similar, pero con menos tráfico. Esperemos que salga bien. Se pueden hacer dos, como hicieron algunos, pero el primero es con bastante más gasolina que el segundo y suele ser una pérdida de tiempo".
Por último, el campeón del mundo y líder del mundial, dijo sobre el inicio del campeonato, con dos carreras seguidas: "A mi me gusta y si fueran las 18 seguidas mejor, porque así acabamos antes. Hay menos tiempo para reaccionar los contrarios. Ahora que el coche parece ir bien y antes de que los equipos evolucionen, mejor tener muchas carreras".