Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

L'Oreal lanza una OPA sobre Body Shop por 940 millones de euros

Valora a la empresa británica de cosméticos un 34% por encima de su precio en bolsa el 21 de febrero

París

El grupo cosmético francés L'Oreal ha anunciado hoy su intención de lanzar una opa en metálico sobre la totalidad de acciones de su rival británico The Body Shop International por valor de 652 millones de libras, unos 938,8 millones de euros. La compra de la cadena británica, que nació hace 30 años como alternativa a los gigantes de la cosmética tradicional, y con el ecologismo por bandera, cuenta con el visto bueno de los principales accionistas.

"Esta oferta representa una prima del 34,2% con respecto al precio por acción de The Body Shop el pasado 21 de febrero, último día precedente al inicio de las especulaciones sobre una posible oferta", según ha indicado L'Oreal en un comunicado. La oferta del grupo francés es, además, un 31,5% superior a la cotización media del británico en los seis meses precedentes al 21 de febrero pasado.

The Body Shop fue creada hace 30 años como una alternativa a las grandes marcas de supermercados, bajo el marchamo del ecologismo y el respeto a la naturaleza por la pareja que forman Anita y Gordon Roddick. Ambos, que ostentan una participación del 18%, saldrán muy beneficiados: ingresarán 130 millones de libras, 190 millones de euros con la venta de sus acciones.

Mejor parado saldrá incluso Iain McGlinn, que participó junto con la pareja en la fundación de la cadena, y que tiene el 23% de las acciones, ya que se embolsará más de 150 millones de libras, 215 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir