Miembros de ETA se saltan un control de la gendarmería francesa
En el vehículo se han encontrado documentos de identidad de la Guardia Civil falsificados
Dos miembros de ETA que viajaban en un vehículo robado se saltaron anoche un control de la Gendarmería francesa cerca de Toulouse. Posteriormente abandonaron el coche en el que se han encontrado documentos de identidad de la Guardia Civil falsificados, según informaron a la agencia "Vasco Press" fuentes de la investigación.
El suceso se produjo en la autopista que une Toulouse con Montauban, en el Departamento del Alto Garona, donde patrullas de la Gendarmería de tráfico habían establecido un control de alcoholemia. Dos individuos que viajaban en un turismo robado hicieron caso omiso de la orden de detenerse y se saltaron el control a toda velocidad.
Más información
- ETA asume la autoría de los últimos nueve atentados
- Los socialistas homenajean al concejal Priede, asesinado por ETA en 2002
- PCTV y Aralar no condenan la violencia de ETA en el Parlamento vasco
- Robadas en Francia maquinaria y placas para hacer matrículas falsas
- El JEMAD afirma que las Fuerzas Armadas tienen una "gran ilusión" por el fin de ETA
- El juez envía a prisión a Olano por los actos vandálicos de la huelga en el País Vasco
Los agentes de la Gendarmería dieron la alarma y salieron en persecución del coche fugado que fue localizado a unos diez kilómetros de distancia, abandonado en un área de servicio. Al parecer, los dos ocupantes prosiguieron la fuga a pie, aunque no fueron localizados a pesar de las inspecciones realizadas por la zona.
Dentro del coche se encontraron dos carnés de identificación de la Guardia Civil falsificados, placas de matrícula también falsas, entre otros efectos. Todas estas circunstancias llevan a los responsables policiales franceses a vincular con ETA a los dos fugitivos.