Detienen en Ciudad Real al presunto autor de un crimen de hace 5 años
El joven detenido es al parecer el autor del asesinato de una niña de 14 años en Campo de Criptana
La Guardia Civil ha detenido en Ciudad Real al presunto asesino de una menor de 14 años, un crimen que se cometió hace cinco años. El arrestado es un joven de 24 años de Campo de Criptana, la misma localidad en la que residía la víctima. Las pruebas de ADN le implican en el crimen.
El cuerpo de Inmaculada Arteaga, de tan sólo catorce años, apareció con evidentes signos de violencia en el paraje de la Sierra de los Molinos, el 17 de marzo de 2001. La niña sufrió graves heridas y apareció con la cabeza destrozada
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, la madre de la pequeña, Magdalena López, asegura que las esperanzas de que se diera con el culpable del brutal asesinato de su hija nunca las perdieron y confía que ahora se haga justicia. "Confiaba mucho en el trabajo que estaba realizando la policía científica, porque ellos también se lo merecían".
En la tarde de ayer, tras la detención de su supuesto asesino, un joven soldador que reside en Campo de Criptana, los vecinos de la localidad no daban crédito a los hechos.
El alcalde de este pueblo, de 15.000 habitantes, ha pedido prudencia hasta que un juez se pronuncie sobre el caso. Las diligencias se instruyen en juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, que ha decretado el secreto de sumario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madre de la niña asesinada hace cinco años: "Confiaba en el trabajo de la policía científica"




