Conducía con 40 pasajeros, hablando por el móvil y superando siete veces la tasa de alcohol
El conductor, que iba de Almería a Bruselas, tenía suspendido temporalmente el permiso
Autopista A-4, a la altura de la provincia de Ciudad Real. Un autocar se mueve en zig-zag, invadiendo ora el arcén derecho, ora el carril izquierdo. Los agentes del Tráfico se aproximan al vehículo: el conductor habla por su teléfono móvil. Detienen el autobús y practican el control de alcoholemia al conductor. Resultado: supera siete veces la tasa máxima de alcohol permitida. Y no iba solo: el autocar circulaba con 40 pasajeros procedentes de Almería y con destino a Bruselas.
Los hechos ocurrieron sobre las 16,12 horas de ayer, día 22 de marzo, a la altura del km. 162 de la A-4, cuando la patrulla del Subsector de Tráfico de Ciudad Real, observó una conducción irregular por parte del conductor del autobús. Suma y sigue. Conducía en zig-zag; invadía el arcén derecho y el carril izquierdo; el conductor hacía uso del teléfono móvil. Los agentes obligan al conductor a detenerse.
Antes ya de la prueba, observan que el hombre presenta evidentes e inequívocos síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al realizarle la prueba de alcoholemia, arroja un resultado positivo de 1,22 mlg/l de alcohol en aire espirado, lo que equivale a una cantidad siete veces superior a lo máximo permitido en relación a la categoría del vehículo que conduce (0,15 mlg/l).
Minutos después, los agentes de Tráfico comprueban que el conductor -de 53 años de edad, natural y vecino de Almería- tiene suspensión temporal del permiso de conducción hasta finales del presente año, por sentencia judicial firme.
Así pues, le detienen por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y quebrantamiento de condena, quedando en libertad con cargos y citado para juicio.




