NBA/ Los Grizzlies de Gasol logran su quinta victoria consecutiva
El español volvió a estar entre los destacados junto a Jones y Miller
Pau Gasol se alió con el escolta Eddie Jones y el reserva Mike Miller para conseguir el quinto triunfo consecutivo de los Grizzlies de Memphis (85-95). El equipo de Gasol fue muy superior a los Angeles Clippers, rival directo al que alcanzan en número de victorias, con 39. En esta ocasión el jugador más destacado de los Grizzlies fue Jones con 23 puntos, seguido de Miller con 21.
El ala-pívot catalán se quedó en 15 puntos, aunque destacó en la faceta reboteadora, con 12 balones capturados. Gasol además dio cuatro asistencias, puso cuatro tapones y sólo cometió una falta personal.
Más información
Gasol se mostró contento por el trabajo realizado y por el rival ante el que lograron la victoria: "Hemos vuelto a jugar un buen partido, tanto en ataque como en defensa, para superar a los Clippers, nuestro rival más directo en la lucha por el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Tenemos confianza y seguridad en lo que hacemos en el campo y el resultado son los triunfos. Hemos logrado empatar la marca con los Clippers y ahora tenemos que consolidarla".
Hasta cinco jugadores del equipo de Memphis superaron la decena de puntos. Este hecho satisfizo sobremanera al catalán: "Hacemos un buen juego de equipo, compensamos las acciones y seguimos una línea en la que siempre hay varios jugadores que destacan en los momentos decisivos".
A por la sexta
El próximo partido de los Grizzlies será mañana, cuando viajen a Nueva York para medirse a los Knicks, el equipo con la segunda peor marca de la liga. Pese a ello, Gasol no lanza las campanas al vuelo: "No es momento de fijarnos en las estadísticas de los rivales, sino de salir a jugar al máximo de nuestras posibilidades para conseguir el triunfo".




