El Consejo de Ministros aprueba la inclusión de la clonación terapéutica en la ley biomédica
Aprobada la ley de los consumidores
El Gobierno ha incluido la clonación terapéutica o transferencia nuclear, así como la creación de bancos de material biológico, en el anteproyecto de ley de investigación biomédica, cuyo informe fue visto hoy en el Consejo de Ministros. Además, se aprobó el proyecto de Ley de los consumidores.
Para permitir el uso de la clonación terapéutica o transferencia nuclear para cada caso concreto de investigación que planteen los científicos, el Gobierno creará un Comité de Garantías que será el que decidirá si da o no autorización.
Más información
En Europa, sólo el Reino Unido, Bélgica y Suecia permiten la clonación con fines terapéuticos, y fuera de este continente, se suman a esta lista Japón, Australia, Singapur, Israel y Corea.
Además, se aprobó el proyecto de Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios y estudiará un informe del Ministerio de Sanidad sobre el anteproyecto de Ley de Investigación Biomédica.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, presidió la reunión, ya que José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en la Cumbre europea en Bruselas.