Últimas noticias Hemeroteca

Carod, hospitalizado por una angina de pecho

El presidente de ERC tendrá que permanecer 48 horas más ingresado

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, ha ingresado esta mañana en el hospital Joan XXIII de Tarragona aquejado de una angina de pecho. Los médicos han decidido que el dirigente político permanezca 48 horas más en observación.

Según fuentes de Esquerra, Carod sintió una "fatiga" esta mañana. Aunque inicialmente se recuperó con un refresco azucarado y un café, finalmente se encaminó por su propio pie a un centro hospitalario.

El vicesecretario general de ERC, el doctor Manel Balcells, ha asegurado que la angina podría deberse "seguramente al estrés de las últimas semanas y a la presión".

Ha sido el propio Ballcells quien ha informado que el presidente de la formación seguirá ingresado durante 48 horas "por prevención, vigilancia y control".

Entre las diversas muestras de apoyo, Carod ha recibido un mensaje corto de móvil (sms) del presidente de la Generalitat, Pascual Maragall. El texto, según ha informado la propia Presidencia dice: "sabes como valoro tu aportación de estos dos años. Te necesitamos en forma para ultimar el Estatut. Calma y salud".

Médico: "Se descarta que suponga un peligro"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?