Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Audiencia de Madrid ordena a Onda Cero que pague 200 millones de euros a Kiss FM

La sentencia es firme y sólo es posible un recurso al Tribunal Constitucional

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de Kiss FM en el contencioso que le enfrenta con Onda Cero por incumplimiento de contrato, por lo que la cadena de radio de Antena 3 deberá pagar a la emisora propiedad de Blas Herrero una cantidad superior a 200 millones de euros de principal e intereses. La sentencia es firme y frente a la misma sólo es posible un recurso de amparo.

La sentencia, de 22 de marzo de 2006, notificada hoy, desestima la acción de anulación formulada por Uniprex (Onda cero) contra el Laudo que le imponía el pago de una cantidad superior a 190 millones de euros a Kiss FM. Este laudo se dictó en marzo de 2004 a raíz de la reclamación formulada por Kiss FM contra Onda Cero, de un importe cercano a los 700 millones de euros, por incumplimiento del contrato entre las partes.

En el año 2004, Kiss-FM obtuvo ya Sentencia despachando ejecución contra Onda Cero, aunque el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid suspendió temporalmente la ejecución, después de que esta compañía garantizara el pago mediante un aval de 247 millones de euros y hasta tanto se resolviera el recurso formulado por Onda Cero. Ahora, después de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, Onda Cero deberá pagar la cantidad adeudada para evitar la ejecución del aval.

Según informó la cadena de emisoras propiedad de Blas Herrero, el fallo del Tribunal contradice, además, todos y cada uno de los motivos de impugnación alegados por Uniprex-Onda Cero, señalando que "ni el auto es arbitrario, ni propicia una interpretación leonina del contrato entre las partes, ni el mismo (el contrato) tiene ese carácter". La Sentencia destaca la antigüedad de las relaciones contractuales entre Onda Cero y Radio Blanca -propietaria de Kiss-FM- y el sistemático incumplimiento por la primera de sus compromisos desde 1991.

Habiendo las partes pactado un sistema de retribución basado en una cantidad en relación con la audiencia media de la cadena, el Tribunal también rechaza las críticas de Onda Cero sobre la forma de interpretar este concepto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir