'Los aires difíciles', de Gerardo Herrero, vence en el festival de Málaga
La película es una adaptación de la novela de Almudena Grandes
El primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, Azul oscuro casi negro, ha logrado el premio especial del jurado, el premio de la crítica y el premio EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales) al mejor guion.
La dama boba, versión de la obra de Lope de Vega y dirigida por Manuel Iborra, ha conseguido las Biznagas de Plata a la mejor actriz (Silvia Abascal); a la mejor actriz de reparto, para Macarena Gómez, y al mejor actor de reparto, Roberto Sanmartín. El premio al Mejor director ha sido para David Trueba por Bienvenido a casa; el de mejor actor.
El jurado, presidido por el actor Imanol Arias y compuesto por Cecilia Roth, José Salcedo, Francisco Ramos, Carlos Rosado, Vicente Molina Foix y Jaume Balagueró, ha concedido una mención especial al documental Estrellas de La Línea, de Chema Rodríguez.




