Pedrosa, segundo en el GP de España en su debut en MotoGP
El italiano Capirossi vence la primera carrera de la categoría reina
Dani Pedrosa ha tenido un debut prometedor y brillante en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. El catalán ha sido segundo, por detrás del italiano Loris Capirossi, en el Gran Premio de España, primera prueba del campeonato, que se ha disputado en Jerez.
Más información
Difícilmente podría haber soñado Dani Pedrosa (Honda) un mejor inicio para su periplo en MotoGP. Bueno, sí: podría haber ganado. Pero cerca ha estado. Tras salir quinto, se ha colocado en seguida en la estela del italiano Loris Capirossi (Ducati), al que ha estado asediando hasta el final sin encontrar eso sí la oportunidad para asaltarle. Pedrosa se ha bautizado en la categoría (tras ser campeón el año pasado en 250 centímetros cúbicos) con una segunda plaza en el Gran Premio de España disputado hoy en el circuito de Jerez. Queda por ver cómo será su duelo con Valentino Rossi (Yamaha), puesto que hoy el italiano se ha caído nada más salir y ha quedado muy rezagado.
En el polo opuesto al excelente rendimiento de Capirossi y Pedrosa estuvieron el siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi y Sete Gibernau. Al italiano le traicionó la apurada de frenada de Toni Elías, con quien impactó antes de irse al suelo, mientras que al español de Ducati, que salió en segunda posición, fue un sensor del cambio de marchas lo que le apeó en la tercera vuelta de la carrera. Rossi no había realizado unos buenos entrenamientos y el warm up tampoco aclaró demasiado su situación, pero el campeón italiano nunca da su brazo a torcer y en la salida intentó ganar posiciones cuanto antes desde la tercera línea que ocupaba para no perder comba con los hombres de cabeza. Esta vez su estrella le abandonó -hay quienes dicen que el color amarillo no le "sienta" nada bien- y acabó por los suelos, si bien pudo continuar para lograr el peor resultado de su carrera deportiva desde que disputa la carrera reina y acaba la prueba.
Lo que ha quedado claro en Jerez es que Pedrosa está en disposición de plantar cara a los más grandes de MotoGP desde el principio, como también están en disposición de luchar por desbancar a Rossi de lo más alto del podio los pilotos de Ducati, que disponen de una moto altamente competitiva y de unos neumáticos a la altura de las circunstancias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedrosa (en TVE): "Estoy muy contento, no esperaba este resultado"




