Deportes

Familiares y amigos de Rocío Dúrcal dan el último adiós a la cantante

La artista falleció el sábado a los 61 años en Madrid

Familiares, amigos y artistas de la cantante Rocío Dúrcal, fallecida el sábado por la tarde en su casa de Torrelodones (Madrid) a los 61 años, acudieron desde primera hora del domingo a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Entre los que han acompañado a la familia de Dúrcal han destacado el cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa; la actriz Amparo Baró, el cantante Miki, la periodista María Teresa Campos, Carmen Sevilla y la bailarina María Rosa. Todos ellos destacaron su humanidad y su discreción al afrontar su enfermedad.

Raphael dijo que Rocío Dúrcal había sido como una hermana para él y afirmó que ha muerto "una de las grandes grandes". María Teresa Campos recordó que ella hizo una de las últimas entrevistas a Dúrcal y que la había visto con mucha fuerza para luchar contra el cáncer. Las canciones de Rocío Dúrcal están "ligadas a los recuerdos" de la juventud de la veterana periodista.

María Rosa: "entrañable"

María Rosa hizo hincapié en que la fallecida era una persona "entrañable" y dijo que, aunque se esperaba el desenlace, cuando llega, el momento siempre es muy difícil.

La cremación de los restos de la cantante se hará el lunes a las 12 del mediodía en un acto que la familia quiere que se privado.

A la actriz y cantante se le diagnosticó un cáncer de matriz en octubre de 2001. Tres años después los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia. Debido a su enfermedad, la popular cantante de rancheras tuvo que suspender en el 2004 una gira de conciertos en América y fue entonces cuando trascendió a la prensa su estado de salud.

Ámparo Baró: "Era maravillosa"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060326csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resumen sonoro de los últimos años de Rocío Dúrcal

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060325csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00