Descubiertos decenas de cuerpos decapitados al norte de Bagdad
Ayer treinta y hoy lunes nueve más
Bagdad
Treinta cuerpos decapitados fueron encontrados el domingo en una pequeña aldea en la región iraquí de Baquba, al norte de Bagdad, según ha anunciado una fuente de la seguridad iraquí. El lunes fueron encontrados nueve cuerpos más.
"Los cuerpos han sido descubiertos en una carretera cercana al pueblo de Mullah Eid, 30 kilómetros al suroeste de Baquba", capital de la provincia de Diyala, situada aproximadamente a 60 kilómetros al norte de la capital iraquí, ha declarado esta misma fuente. Un responsable del Ejército iraquí ha asegurado que la aparición de los cuerpos fue denunciada por los vecinos de Mullah Eid.
Las fuerzas de seguridad y el Ejército se han desplazado al lugar para recuperar los cadáveres y proceder a la identificación de los mismos que, aparentemente, son varones, ha indicado la fuente. La zona del hallazgo está habitada a partes iguales por chiíes (la mayoría étnica del país) y suníes. Con este hallazgo se eleva a 100 el número de personas ejecutadas o decapitadas en la última semana, según las fuentes de la seguridad iraquí.




