Detenidas tres parejas rumanas por usar a sus hijos para delinquir
El juez les ha retirado la custodia de los menores
Los Mossos d'Esquadra han conseguido pruebas para detener a adultos que usaban a sus propios hijos menores de edad para delinquir. Los acusados son tres matrimonios rumanos, vecinos de Badalona, que utilizaron a sus hijos y sobrinos para cometer más de 600 delitos.
Por primera vez las fuerzas de seguridad han podido demostrar que tras los actos delictivos cometidos por menores, en su mayor parte robos, había una banda de adultos organizada. De los seis detenidos -tres matrimonios- el juez ha enviado a prisión a cinco y les ha quitado la custodia de los menores, que están bajo tutela de la Generalitat.
Se les acusa de utilizar a quince menores a su cargo -hijos y sobrinos- para cometer unos 600 hechos delictivos, entre robos con fuerza e intimidación, estafas y hurtos, sobre todo a turistas en Barcelona.
Dos de los matrimonios fueron detenidos el pasado viernes en Badalona (Barcelona), mientras que la tercera pareja fue localizada y arrestada en Madrid, adonde huyó tras conocer que estaban siendo investigados por la policía, según fuentes cercanas a la operación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inspector Trapero: "A un niño de 8 años no se ocurre levantarse a las 8 e ir a delinquir en Barcelona"




