La Sexta compra los derechos del Mundial de Alemania
Los partidos de la selección serán emitidos por un canal que no cubre el 100% del territorio nacional
La Sexta, la nueva cadena estatal y en abierto de televisión privada, ha comprado a Telefónica de Contenidos los derechos exclusivos para España del Mundial de Fútbol Alemania 2006. El nuevo canal emitirá "en exclusiva" los partidos considerados de interés general: los de la selección española, el de apertura del torneo y la final, pese a no tener cobertura sobre el 100% del territorio nacional. Para ello ha recibido hoy la autorización de la FIFA.
Más información
- Canal+ acuerda con La Sexta compartir los derechos del Mundial
- La Sexta emitirá todos los partidos de España y más del 50% del Mundial en directo
- La Sexta sólo llega al 55% de la población a un mes de comenzar el mundial
- El Consejo de Ministros adjudica a La Sexta el nuevo canal de televisión analógico
La Sexta, la nueva cadena formada por un consorcio de seis productoras españolas y la televisión mexicana Televisa, ultima estos días un acuerdo con Canal + (televisión de pago) para cederle los derechos de los partidos que no están considerados de interés general.
El canal presidido por Emilio Aragón no sólo no cubre aún el 100% del territorio, sino que en sus previsiones está alcanzar sólo el 80% a finales de este año. Cuando el próximo junio se inicie el Mundial de Alemania La Sexta sólo alcanzará el 50% o 60% del total.
La noticia se ha conocido el mismo día en que comienzan las emisiones de La Sexta, que contará con conocidas caras del mundo televisivo, como Olga Viza, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Eva Arguiñano, Juan Ramón Lucas, Patricia Conde, Agustín Jiménez, Santiago Segura, Helena Resano, Mamen Mendizábal o Emilio Aragón, que es a su vez presidente del canal.
Ha sido Emilio Aragón quien ha dado la bienvenida a los telespectadores a las 12,40 horas, en un acto de encendido simbólico que se ha celebrado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y al que han asistido el ministro de Industria, José Montilla; el presidente de Cataluña, Pasqual Maragall; y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.