La Federación da por desconvocada la huelga de árbitros
La Liga realizará doscientas transferencias, con los nombre de los árbitros, a la RFEF
La Federación Española de Fútbol (RFEF) da por desconvocada la huelga de árbitros de Primera y Segunda división para el próximo fin de semana después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciara ha dado orden de hacer doscientas transferencias a la RFEF con los nombres de los colegiados, para que no haya "problemas de interpretación sobre en què se debe emplear ese dinero".
Más información
La Federación Española de Fútbol (RFEF) había mandado una nota en la que se manifiesta "segura y convencida de que las próximas jornadas del campeonato de Liga se desarrollarán con normalidad". La nota fue enviada a los árbitros de Primera y Segunda División, además de a los clubes, la Liga Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En ella, la Federación se muestra solidaria con la causa arbitral: "La RFEF manifiesta su apoyo al sentir del colectivo arbitral, identificado en la dependencia orgánica de la RFEF y admisión de sus pagos mediante el sistema vigente".
Además, recuerda a los árbitros lo ya dicho por el presidente del Colegio arbitral, Sánchez Arminio, cuando expuso la prohibición de cobrar las cantidades que se adeudan a los colegiados directamente de la LFP: "Por disposición de FIFA, están integrados (los árbitros) en las asociaciones nacionales y no pueden depender de otra asociación deportiva".
La nota especifica el modo de cobro: "El Reglamento General de la RFEF otorga competencia a este organismo para determinar, el procedimiento, forma y, en su caso, plazos, para hacerse efectivas las obligaciones económicas de los clubes frente al colectivo arbitral. Éstas fueron igualmente acordadas por la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional en diferentes sesiones de trabajo del Convenio de Coordinación".




