Deportes

'Rayada' en el Atleti por las camisetas

Nike ha propuesto perder las legendarias rayas rojiblancas. La afición, en contra

El Atlético podría perder las rayas de su camiseta de cara a la próxima temporada. La nueva camiseta, mitad rojo, mitad blanca (en la imagen de la izquierda), fue propuesta por la marca deportiva Nike y, en principio, aprobada por el Atlético de Madrid. La iniciativa no ha sido acogida con demasiado entusiasmo por la afición rojiblanca. La polémica está servida.

Nike establece una declaración de intenciones en la página web del equipo rojiblanco cuando afirma: "Nike se caracteriza de manera especial por su agresiva estrategia comercial y publicitaria, lo que le convierte en un aliado perfecto para el Club Atlético de Madrid". Esa 'agresiva estrategia' parece que es lo que buscan con un diseño con el que volverían a la camiseta originaria del club madrileño, con dos franjas azul y blanca, aunque sustituyendo la franja azul por la roja.

El Atlético nació en 1903 con esa camiseta a dos grandes franjas verticales, una azul y otra blanca, cuando todavía se denominaba Athletic club de Madrid, en honor a su progenitor bilbaíno. Sin embargo, sería en 1911 cuando el Atlético se pasara a las ya legendarias rayas rojas y blancas, seña de identidad del club colchonero, que recibe esta denominación precisamente por su camiseta.

La noticia de esta nueva propuesta ha salido a la luz en los últimos días, aunque fuentes de Nike afirman que el nuevo diseño está aprobado por el Atlético desde mayo del año pasado. Ni a los veteranos, ni a la afición les ha gustado esta nueva camiseta, ya que el conjunto rojiblanco nunca ha vestido de esta forma con lo que se considera una pérdida de identidad.

Torres, en contra

El buque insignia y capitán de la actual plantilla rojiblanca, Fernando Torres, se ha pronunciado a propósito del caso de las camisetas y ha sido claro: "Personalmente a mí no me gusta. Yo siempre he visto al Atlético con rayas. La camiseta a la hora de jugar es lo menos importante, pero es la identidad del club. A los más veteranos, a los que siguen al Atlético desde el Metropolitano, es a los que menos les va a gustar".

"Deberían preguntárselo a la afición, que ellos son los que han estado ahí toda la vida", dijo Torres. La pregunta está en el aire y la respuesta de la afición es clara: no a la nueva equipación.

Tercera camiseta

De esta forma, y ante el derecho del Atlético de vetar cualquier diseño de Nike, parece que la propuesta puede quedar relegada a un tercer plano, ya que quedaría como tercera equipación del club. Equipación que sería utilizada para algunos partidos fuera de casa y, como mucho, para la Copa del Rey.

No se trata del primer diseño polémico de Nike. Ya en la temporada 2001-2002 creó una camiseta suplente totalmente amarilla, que amargaba al entonces entrenador Luis Aragonés, por motivos de superstición. Además, recientemente, en el verano de 2004, el Atlético lució en algún partido de la Intertoto una camiseta azul con la red de Spiderman. Duró poco.

Choque de intereses

Nos encontramos ante un choque entre los intereses comerciales de una gran empresa, Nike, que busca sacar un producto totalmente innovador al mercado con el afán de vender más camisetas y, por el otro lado, el sentimiento a unos colores, una identidad, que ha acompañado a un equipo y a una afición toda la vida. En principio, prevalecerá el cariño a la tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00