Iker Casillas: "Ganaremos 1-2"
El portero del Real Madrid hace su pronóstico para el 'clásico' del sábado
Madrid
El futbolista del Real Madrid, Iker Casillas, ha repasado la actualidad de su equipo con vistas al partido que enfrentará este sábado a FC Barcelona y el Real Madrid, con los lectores. El portero ha respondido las preguntas en una charla digital conjunta para AS.com, CADENASER.com y ELPAIS.es. En ella ha dado su pronóstico para el 'clásico': "1-2".
Según Casillas, no cambiará su preparación porque juegue en el estadio del Barcelona ya que "está claro que es un campo que impresiona mucho, pero me comporto igual en él como en tantos otros".
Más información
"Va a ser un partido vibrante, difícil y en el cual nos jugamos el poder asegurar el segundo puesto. No intento estar más concentrado de lo habitual, porque es un partido que lo va a ver mucha gente. Muchas gracias, eso esperemos" ha adelantado respecto a este partido de la máxima rivalidad. "Yo prefiero llevarlo dominando el partido y sabiendo muy bien cuándo tienes que ir a la contra, cuándo tienes que defender; creo que eso es lo más importante, aunque sé que sufrir y ganar también vale" ha señalado.
Según el portero, el FC Barcelona tiene un estilo de juego "Equilibrado. El medio campo ellos lo manejan muy bien, ellos juegan a la espalda, tienen gente rápida arriba". No obstante el jugador apuesta por la victoria: "Va a ser difícil... 1-2".
Ante su posible rivalidad con Samuel Eto'o, el madridista ha comentado que "está claro que cuando te mete un gol Eto'o, o el que sea, te molesta. Con Samuel no tengo ningún problema, él intenta hacer su trabajo y yo el mío".
Los cambios en el club y los fichajes
El guardameta ha pedido tiempo para su nuevo presidente argumentando que "a las personas hay que darles tiempo. Cuando llegó Florentino, al principio, no todo fue de color de rosa. A las personas hay que dejarles tiempo y sobre todo tranquilidad"
En cuanto al posible fin de un ciclo a final de esta temporada, el mostoleño ha reconocido que "no es que haya acabado una etapa, simplemente que hemos tenido tres años en que no hemos estado a la altura de otros equipos que han estado fenomenal, pero no, hay gente a la que todavía le queda mucho fútbol".
El portero no ha querido dar nombres para posibles refuerzos pero ha reconocido que uno de sus preferidos sería Cesc Fábregas, del Arsenal. "Cesc es un chaval joven que todavía tiene que despuntar, pero que la progresión que está teniendo es muy buena. A mí me encanta, por supuesto, que se fichen y que salgan jugadores españoles, porque yo soy procanterano" ha puntualizado. Sobre su futuro entrenador, Casillas ha recordado que "Aunque se sepa que no seguirá, yo creo que está haciendo las cosas muy bien. Yo apostaría por López Caro".
Casillas y el Real Madrid
Casillas también ha analizado su historia personal en el Real Madrid y ha asegurado que su momento de mayor frustración como portero fue "Quizá en la temporada 2001-2002 una semifinal contra el Bayern, gol de Elber, quedamos 0-1 y nos dejó fuera." "Mi mayor alegría fue el mundial de Japón y Corea, y mi peor momento cuando he vivido las dos finales perdidas de copa del Rey con el Madrid" ha añadido.
Sobre sus rivales más difíciles en el campo, ha apuntado que "hay muchos, desde Henry a Ronaldinho, etc." Y ha añadido que "El que mejor tira los penaltis yo creo que puede ser Villa, del Valencia".
En cuanto la presión que se siente por jugar en el Real Madrid, asegura que se ha acostumbrado. "Al principio era cuando más me dolía, era más joven; pero la experiencia que estoy teniendo me hace tomarme las cosas con mucha más tranquilidad y madurez. Acepto siempre una crítica, siempre y cuando sea con el respeto" ha recalcado.
El portero ha finalizado su encuentro con los lectores de as.com, elpais.es y cadenaser.com asegurando que quiere seguir en el Real Madrid hasta el final de su carrera: "Sería mi ilusión, ya que empecé aquí con 8 años y me gustaría retirarme en este equipo".