Guti entrenó con normalidad y estará contra el Barcelona
Raúl podría ser titular en detrimento de Robinho
El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', estará disponible para enfrentarse al FC Barcelona mañana en el Camp Nou. El madrileño entrenó hoy al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y parece haber superado las molestias que padecía en el dedo meñique de su pie izquierdo. Raúl podría entrar al once titular por Robinho.
En el entrenamiento de ayer, Guti hubo de retirarse antes de tiempo por culpa de una artritis traumática en el pie izquierdo, según confirmaron las pruebas que le realizaron por la tarde. El internacional se marchó de la sesión cojeando y con gestos de dolor en el pie izquierdo.
Más información
El primer parte médico confirmó una dolencia en el quinto metatarsiano y la web del club corroboró que sufría una artritis traumática y que su participación en el clásico ante el Barcelona estaba pendiente de su evolución. Ésta ha sido buena y en principio podrá saltar desde el inicio al estadio blaugrana.
Curiosamente, el centrocampista también cayó lesionado en las horas previas del enfrentamiento ante el Barcelona de la primera vuelta. En esa ocasión, fue un problema muscular que al final no le impidió entrar en la convocatoria, pero sí jugar desde el inicio.
Woodgate, única ausencia
El único jugador de la primera plantilla blanca que no estuvo sobre el césped de Valdebebas fue el defensa inglés Jonathan Woodgate, que sigue tratando de ponerse a punto tras su enésima lesión, producida en el encuentro de ida contra el Arsenal, de la Liga de Campeones el mes pasado.
Raúl-Robinho, la duda
A lo largo de toda la semana se ha especulado con la suplencia de Raúl para el clásico de mañana. Todo apuntaba a que López Caro apostaría por el mismo once que goleó al Deportivo, es decir, el compuesto por Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Guti, Baptista, Beckham, Robinho; Zidane y Ronaldo.
Sin embargo, y tras lo visto en el entrenamiento matinal, Raúl cuenta con opciones de ser titular y desbancar del once al brasileño Robinho. De esta forma, López Caro daría entrada al capitán, apostando por su mayor experiencia y espíritu de lucha, con lo que no se produciría el hecho insólito de ver a Raúl González en el banquillo del Camp Nou.