Al menos 48 muertos en el naufragio de un barco de turistas en Bahrein
La embarcación llevaba a unos 150 turistas cuando se hundió por causas que se desconocen
Un barco de turistas con unos 150 turistas a bordo se ha hundido en la costa de Bahrein, en el golfo Pérsico. Según los testigos, al menos 48 cadáveres han sido sacados de las aguas. Fuentes oficiales aseguran que unas 63 personas han sido rescatadas con vida del barco hundido.
El transbordador de turistas hundido hacía habitualmente un trayecto de unas dos horas y media de duración por las costas de este país asiático. Por el momento, se desconocen las causas por las que se ha hundido el barco.
El barco transportaba trabajadores "occidentales y asiáticos", según la cadena de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai, que no ha dado más detalles sobre la nacionalidad de los viajeros. Los turistas disfrutaban de un crucero cerca de las costas de Bahrein cuando, según la BNA, el barco volcó antes de hundirse.
Según el propietario de la embarcación, aunque el barco tenía una capacidad para 200 personas, sólo tenía licencia para transportar a cien. Además, también ha asegurado que el barco había sido alquilado por la compañía Island Tours, responsable del crucero.




