Cinco muertos en la República Checa por inundaciones
380 evacuados en Dresde (Alemania) ante la crecida del Elba
Las inundaciones en centroeuropa se han cobrado al menos la vida de cinco personas en la República Checa y han hecho que 380 habitantes de Dresde (este de Alemania) sean evacuados por la crecida del río Elba, que se espera máxima el domingo.
La autoridades checas informaron el sábado de que un niño de cinco años murió ahogado cerca de Trebic, en el sureste, al caer en una acequia y que un hombre de
57 años se ahogó en el río Sazava, a la altura de Krhanice (centro), al volcar su lancha. Otros dos hombres se ahogaron después de que su vehículo averiado fuera
Más información
arrastrado por las aguas desbocadas del río Ohre, junto a Terezin (centro), y otra persona falleció en Veseli nad Luznici (sur) a consecuencia de un infarto.
El número de localidades en estado de máxima alerta asciende a 62, siendo las zonas más afectadas la ribera del río Morava y de su afluente Dije. A pesar de los pronósticos meteorológicos y gracias a las represas del río Moldava, que atraviesa Praga, la capital checa mantuvo el segundo grado de actividad fluvial, sin que fuera necesario decretar el estado de máxima alerta.
La situación de alerta se vive también en el este de Alemania. Las autoridades de la ciudad alemana de Dresde, en el este, han evacuado a 380 vecinos del barrio de Gohlis ante la crecida de las aguas del río Elba.
El nivel del agua del río alcanzó los 7,27 metros de altura en esta ciudad, donde el viernes se activó la alarma por catástrofe. Los técnicos prevén que el domingo el agua llegue en esta ciudad a los 7,60 metros de altura. En las inundaciones del verano de 2002 el agua llegó a los 9,40 metros.




