Una canción bajada de Internet es 'número uno' en Reino Unido
Interpretada por un personaje artificial llega hoy a las tiendas
El tema "Crazy", de Gnarls Barkley, hizo historia el domingo en la lista pop británica cuando se convirtió en la primera canción en alcanzar el número uno basándose únicamente en las ventas de las descargas por ordenador, dijo la Official UK Charts Company (la firma que lleva la lista de éxitos musicales en Reino Unido).
La canción de Barkley, un personaje artificial y que es en realidad una colaboración entre el productor de hip-hop estadounidense Brian Burton y el cantante Thomas Calloway, se situó en el primer puesto de la lista a pesar de que no llega a las tiendas hasta este lunes.
Las descargas de las páginas de Internet fueron incluidas en las listas nacionales por primera vez el pasado abril para conseguir hacerlas más relevantes, ya que las ventas de singles tradicionales cayeron a niveles récord.
Las nuevas reglas introducidas el pasado mes también significan que las ventas por descarga pueden ser consideradas una semana antes de que el single esté físicamente disponible.
A pesar de estar sólo accesible como una descarga, "Crazy" fue capaz de desbancar al número uno de la semana pasada, "So Sick" del cantante norteamericano de R&B Ne-Yo y un nuevo lanzamiento del ex líder de Smiths, Morrissey.




