Internacional

Víctimas de la Inmigración Clandestina marroquíes crean un teléfono para ayudar a los 'sin papeles'

Desde la denuncia de redadas, expulsiones, consejos jurídicos o administrativos, a asistencia médica y psicológica

La asociación Amigos y Familiares de las Víctimas de la Inmigración Clandestina, AFVIC, han habilitado un número de teléfono fácil de recordar para que los inmigrantes estén algo más protegidos en su periplo hacia Europa.

Con una llamada perdida es suficiente para que la AFVIC, una de las organizaciones más activas del país, se ponga en contacto con el inmigrante y recoja la información.

Más información

Desde la denuncia de redadas, expulsiones, consejos jurídicos o administrativos, a asistencia médica y ayuda psicológica, los miembros del AFVIC explican que cualquier persona tiene derecho a acceder a informaciones fundamentales garantizadas en convenciones y tratados internacionales que han firmado los países de tránsito y destino de la inmigración clandestina.

No cesa

Este nuevo mecanismo de control alternativo, también permitirá conocer en primera persona lo que está sucediendo y en caso de violación de los derechos de los que viven en situación de vulnerabilidad total, poder actuar pidiendo responsabilidades al estado marroquí o a instancias internacionales.

El flujo de "harragas", inmigrantes irregulares, no cesa en Marruecos. Durante los últimos 10 días, 375 personas, la mitad marroquíes, fueron detenidos cuando intentaban acceder de forma ilegal a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00