Sociedad

De la Vega califica de "imparable" el plan de saneamiento de RTVE

"Lo exige el conjunto de la sociedad", dice en el Senado

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que el plan de saneamiento de RTVE es "imparable", aunque respeta el derecho de huelga que ayer ejerció parte de los trabajadores de TVE, obligando incluso a suspender el Telediario de las 15 horas en plena emisión.

Más información

La vicepresidenta del Gobierno ha subrayado en el Senado que el plan de saneamiento propuesto para RTVE, que incluye un recorte del 39% de la plantilla -más de 3.100 trabajadores- se ha puesto en marcha "de manera dialogada" y que la reforma es "imparable" por el déficit actual de la radio televisión pública española. De la Vega ha asegurado que la reforma "la exige el conjunto de la sociedad, que quiere una buena radio televisión española". La vicepresidenta ha explicado además que "a los trabajadores excedentarios se les ofrecerán posibilidades laborables dignas".

María Teresa Fernández de la Vega ha mostrado su respeto al derecho de huelga que ayer se vivió en RTVE y que tuvo un seguimiento del 90% según los sindicatos y del 61% según la empresa. Las protestas de un grupo de trabajadores obligó a los responsables de la cadena a suspender en plena emisión el Telediario de las 15 horas, presentado por una cariacontecida Ana Blanco.

De la Vega: "La reforma de RTVE es imparable"