Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un avión de Iberia vuelve al aeropuerto de Amsterdam por la amenaza de un pasajero

La policía holandesa no ha encontrado explosivos tras revisar el aparato

El vuelo de Iberia 3251 había despegado del aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, con rumbo a Madrid a las 17.21 con 156 pasajeros a bordo. En pleno vuelo, uno de ellos advierte de que, si el avión no regresa a Amsterdam, algo va a explotar.

Ante la amenaza, el piloto da media vuelta y, tras aterrizar, los ocupantes son desalojados por las rampas de emergencia del aparato y trasladados en autobús a la terminal del aeropuerto. El pasajero que lanzó la amenaza ha sido detenido por la policía holandesa que, tras registrar el avión de arriba abajo, no ha hallado explosivos.

Más información

Iván, uno de los pasajeros del avión, ha relatado en Hora 25 que todo pudo deberse a una confusión al referirse una pasajero a su trabajo, relacionado con "bombas de pintura". Un matrimonio oyó la palabra bomba y de ahí derivó en una situación de psicosis, de miedo a que hubiera una bomba de verdad.

La compañía está a la espera de "colocar la pieza que falta para volver a armar las rampas del avión". "En el caso de que esta reparación se pueda realizar pronto, los pasajeros volarán en las próximas horas a Madrid y si no serán alojados en un hotel hasta que puedan efectuar el viaje a primeras horas del sábado", han declarado las fuentes a la agencia Efe.

Los 156 ocupantes del avión están recibiendo ayuda psicológica ya que sufrieron un shock severo hasta que el piloto aterrizó y salieron del aparato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con uno de los pasajeros del avión en el que hubo un aviso de bomba

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir