La Guardia Civil se incauta de 1.100 kilos de cocaína en Valencia
Detiene a nueve personas de una red de narcotráfico
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia se incautaron de un total de 1.100 kilos de cocaína y detuvieron a nueve personas integrantes de una red de narcotráfico. Según el el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, se trata de una red internacional que operaba a través del puerto de Valencia y se componía de españoles, colombianos, un italiano, un sirio y un turco.
Los agentes detuvieron a estas personas en el Puerto de Valencia y en otros lugares de la ciudad, indicaron las mismas fuentes, y añadieron que, entre el material incautado, se encuentran vehículos de lujo y dinero.
Más información
Además, se han intervenido varios vehículos de lujo, ordenadores y dinero en efectivo, entre otros objetos, en los distintos registros realizados.
Bernabé ha destacado que la operación ha permitido descubrir un nuevo sistema de llegada de la cocaína a España denominado 'Gancho perdido'.
Consiste en introducir bolsas o petates con 25 ó 30 kilogramos de cocaína cada una en los contenedores. Una vez fuera del puerto, se rompe el precinto del contenedor, se extrae la mercancía y se sustituye por otro precinto nuevo. La droga se traslada a un vehículo y el contenedor se devuelve a sus sitio sin que nadie se percate.




