Otros cuatro españoles retenidos por la amenaza de bomba en el avión que salía de Amsterdam
El aparato de Iberia tuvo que volver vuelve al aeropuerto de Schiphol
Cuatro ciudadanos españoles que viajaban con el pasajero de un vuelo de Iberia que amenazó ayer con hacer estallar una bomba dentro del avión han sido retenidos y están siendo interrogadas. Los testimonios no permiten aclarar aún si se trató de una gamberrada o de un malentendido. Una persona está detenida; los otros cuatro sólo retenidos, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la OID (Oficina de Información Diplomática).
Se espera que los cuatro retenidos sean puestos en libertad entre hoy y mañana, antes de que se cumplan las 72 horas que fija la ley para estos casos.
Más información
El avión, un Airbus A-320, que realizaba el trayecto Amsterdam-Madrid, había despegado del aeropuerto de Schiphol cuando el pasajero comunicó que iba a hacer estallar el aparato.
El piloto retornó al aeropuerto de la capital holandesa, donde el sospechoso fue detenido por los agentes de la policía militar hacia las 17.30 hora de España (15.30 GMT) y los pasajeros fueron evacuados. Tras inspeccionar el aparato con la ayuda de perros adiestrados, la Policía no encontró explosivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con uno de los pasajeros del avión en el que hubo un aviso de bomba




