Sociedad

La sonda europea entra en la órbita de Venus

Tras un viaje de cinco meses y 400 millones de kilómetros

La nave espacial Venus Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA), entró en la órbita de Venus a las 9.17 horas de esta mañana, tras un viaje de cinco meses y 400 millones de kilómetros recorridos dentro del Sistema Solar.

La inserción en órbita de esta nave ha sido controlada desde el Centro de Operaciones Espaciales (ESOC) de la ESA en Darmstadt, Alemania.

Más información

Concretamente, han sido necesarias una serie de órdenes, como el encendido de motores y maniobras para reducir en un 15% la velocidad de la nave, que viaja a 29.000 kilómetros por hora, y que permita a la nave ser capturada en órbita alrededor del planeta. Esta maniobra ha consumido, con toda probabilidad, la mayor parte de los 570 kilos de combustible de que dispone.

La Estación de Espacio Profundo que la ESA tiene en Cebreros, en Ávila, ha seguido con éxito la señal de la sonda desde su lanzamiento el 9 de noviembre de 2005. En los micrófonos de la Cadena SER, el científico de la ESA, Agustín Chicarro, ha señalado que uno de los objetivos de la misión es "estudiar de forma detalla la atmósfera de Venus" que podrán servir para entender "la posible evolución del clima en la Tierra".

Entrevista con Agustín Chicarro, científico de la ESA: "Nos puede ayudar a entender la evolución del clima en la Tierra"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060411csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00