Internacional

41 talibanes muertos en una operación militar apoyada por EEUU

También han fallecido seis policías

Las fuerzas afganas de seguridad, apoyadas por helicópteros de la coalición, atacaron un presunto escondite de talibanes en el sur de Afganistán, lo que desató un intenso enfrentamiento en el que murieron 41 rebeldes y varios más resultaron heridos.

Seis policías afganos perecieron también -entre ellos el jefe policial del distrito de Cherai-, y nueve resultaron heridos, en los combates del viernes, entre autoridades e integrantes del Talibán en Sangisar, una población ubicada 40 kilómetros al suroeste de Kandahar, dijo Asadula Khalid, el gobernador provincial.

Más información

"Según los informes de inteligencia, los cuales señalaban que miembros de los talibanes se habían reunido en Sangisar para planear un ataque en Kandahar, lanzamos el viernes esta operación, y los combates continuaron desde la mañana hasta la noche", dijo.

Kandahar es una de las provincias más violentas de Afganistán y donde tienen una mayor implantación los talibanes afganos, debido a que fue el antiguo feudo de los rebeldes ultraintegristas que gobernaron este país desde 1996 hasta 2001.

Allí están estacionadas tropas de Estados Unidos y de Canadá, y en los últimos meses se han incrementado los atentados suicidas, muchos de ellos buscando blancos de la coalición militar extranjera.