Al menos diez muertos en un atentado suicida junto a la estación de autobuses de Tel Aviv
El Gobierno palestino de Hamas califica el atentado de "acto en defensa propia"
Un suicida ha matado al menos a nueve personas al hacer estallar hoy la carga explosiva que llevaba en las inmediaciones de la antigua estación central de autobuses de Tel Aviv. Además, hay más de cuarenta personas heridas, dos de ellas de extrema gravedad.
Las fuerzas de seguridad israelíes han identificado como el terrorista suicida que se inmoló en Tel Aviv a Sami Salim Hamad, de 18 años, y militante de la Yihad Isámica, quien aparece en un video difundido por una cadena árabe de televisión.
Más información
- Israel estudia la respuesta militar al atentado que mató a nueve israelíes en Tel Aviv
- Líderes de Al Fatah y de Hamas pactan poner fin a la violencia en Gaza
- Kadima y los laboristas cierran el pacto para gobernar Israel
- Israel devuelve a los palestinos parte del dinero retenido tras la victoria de Hamas
El presidente palestino, Abbas, ha condenado el atentado, mientras que Israel ha culpado del ataque al nuevo gobierno de Hamas en la Autoridad Palestina. Por su parte, un portavoz de Hamas ha asegurado que se trata de un acto de "defensa propia".
Este atentado suicida tiene lugar en el día en el que Israel celebra la Pascua Judía y sólo unas horas antes de que el Parlamento israelí (Kneset) inicie su decimoséptima legislatura con una ceremonia a la que asistirán alrededor de 1.000 invitados y que será presidida por el más veterano de los diputados, el político Simon Peres.