Arenas acepta entrevistarse con Chaves sobre la reforma del Estatuto andaluz
El presidente de la Junta envió una carta al líder del PP andaluz proponiéndole una reunión urgente al más alto nivel
El presidente del PP-A, Javier Arenas, está dispuesto a mantener de manera inmediata una reunión con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para intentar un acuerdo sobre el nuevo Estatuto de Autonomía entre los dos grandes partidos andaluces, si bien reclama que sobre la mesa haya documentos de debate con las cuestiones en las que ahora hay más discrepancias, de manera que no quede todo en una mera "fotografía".
Más información
- El PP considera "prácticamente imposible" un acuerdo con el PSOE sobre el nuevo Estatuto andaluz
- Gaspar Zarrías: "La derecha no quiera tener una autonomía de primera en Andalucía"
- PSOE e IU aprueban en comisión la definición de Andalucía como "realidad nacional"
- El nuevo Estatuto andaluz reconoce la "realidad nacional" de Andalucía
El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, expresó a Europa Press esta disposición de Javier Arenas, después de que hoy mismo recibiera una carta de Chaves proponiéndole celebrar una reunión "al más alto nivel y con carácter inmediato" entre delegaciones de ambos partidos en sede parlamentaria para lograr un acuerdo en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, busca soluciones al enfrentamiento actual, sobre todo con el PP, en la reforma del Estatuto andaluz. Por ello, ha remitido una carta al líder autonómico popular, Javier Arenas, proponiéndole una reunión urgente al más alto nivel para llegar a un acuerdo. Arenas adelantó que el PP enviará en los próximos días a Chaves un documento con los principales asuntos que consideran pendientes para evitar que el PSOE aplique el "rodillo" en la reforma estatutaria.
Hasta el próximo 2 de mayo, fecha en la que se debatirá en el Parlamento andaluz la proposición de Ley de reforma del Estatuto andaluz, PSOE y PP buscarán un acuerdo que, de momento, no se ha producido para sacar adelante el dictamen de la ponencia. Tanto Chaves como Arenas han dado sus pasos para que ese consenso sea una realidad en las próximas semanas.