Sociedad

La emisión de CO2 en España crece tres veces más de lo permitido por Kioto

Los gases de efecto invernadero han crecido ya un 52,8%, según Comisiones Obreras

Según el informe que elabora cada año Comisiones Obreras, los gases de efecto invernadero han crecido ya un 52,8 por ciento, más de tres veces el límite máximo que permite el protocolo de Kioto.

Un año más, España es el país industrializado que registra el mayor aumento en las emisiones de los gases que están provocando el cambio climático.

Según un informe del sindicato Comisiones Obreras, que se ha presentado hoy, España está ya en 52,8 por ciento de subida, es decir, más de tres veces el límite máximo que permite el protocolo de Kioto.

Más información

El gobierno le echa la culpa a la sequía, porque se ha turbinado un 40 por ciento menos de agua desde los pantanos para producir electricidad. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha señalado que "esos datos, que son muy insatisfactorios" y que implican que el Ejecutivo tendrá que tomar nuevas medidas y "desarrollar adecuadamente todas aquellas que ya se han puesto en marcha".

Incumplir Kioto puede acarrear un elevado coste para España. Unos 15.000 millones de euros, según este informe de Comisiones Obreras, porque las industrias tendrían que comprar en el mercado mundial, a partir del 2012, las miles de toneladas de CO2 que aquí no se consiguen reducir.

Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente: "Los datos son muy insatisfactorios"