El Gobierno de Murcia reconoce que los técnicos de la consejería de Obras sufren "coacciones" de sus jefes
Un informe habla de "autoritarismo" y "desprecio" de los altos cargos
Un informe del propio Gobierno murciano reconoce que los técnicos de la Consejería de Obras Públicas de Murcia están siendo sometidos a presiones para realizar informes en los que se ve condicionada su imparcialidad. El informe asegura que el ambiente de trabajo es "hostil" y que existe "abuso de poder", "coacciones" y "persecuciones".
Según el informe elaborado por la propia Comunidad Autónoma, esto se debe al "autoritarismo" y "desprecio" de los altos cargos. Señala también que, en algunos casos, los técnicos se ven sometidos a presiones políticas al realizar informes de obras públicas condicionando su imparcialidad. Señala, por último, que se producen "amenazas", "persecuciones", "coacciones", "presión psicológica", "acoso", "menosprecio" y también "abuso de poder".
UGT Murcia ya ha denunciado estos casos, pide la dimisión del consejero de obras públicas y señala como "inaceptables" las presiones.
El responsable de personal de la Consejería ha dicho que el ritmo de trabajo es "muy alto" y que el nivel de exigencia también. Señala que, por eso, algún funcionario pueda sentirse agobiado. Los sindicatos han pedido también que intervenga la consejera de economía como responsable de personal de la comunidad autónoma.




