Familiares de anoréxicos, "esperanzados" por la unificación de tallas
Esperan que "esta vez vaya en serio"
La coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y de la Bulimia (ADANER), Carmen González, se mostró hoy "contenta y esperanzada" por la constitución de un grupo de trabajo formado por Sanidad y el sector de la moda para estudiar la unificación de las tallas de ropa, si aunque matizó que esta asociación desea "que esta vez vaya en serio".
Más información
"Estamos contentos y esperanzados porque esto se vuelve a retomar y esperamos que esta vez vaya en serio y se lleve a cabo", declaró González, quien recordó que ya en 1999 se constituyó una mesa sectorial formada por unos 20 interlocutores para abordar éste y otros aspectos relacionados con la moda y la imagen física que, sin embargo, "se ha ido diluyendo en el tiempo".
Por este motivo, la coordinadora de ADANER confió en que "esta vez sea la definitiva y todos los sectores implicados se pongan de acuerdo porque del 99 a aquí los trastornos de conducta alimentaria han empeorado muchísimo y estamos viviendo una auténtica epidemia" al darse casos de la enfermedad en todas las edades.
Según la coordinadora de ADANER, este grupo de trabajo acordó regular la publicidad de la moda y la venta de laxantes y diuréticos, no exhibir cuerpos de mujer con un peso inferior al saludable, o la creación de más unidades referenciales donde poder tratar a los enfermos, como algunas de sus medidas. Tras esto, publicó unas conclusiones y unas recomendaciones "que no se han cumplido", según González.
Por este motivo, la coordinadora de esta asociación reiteró su esperanza en el nuevo grupo de trabajo y aseguró que los familiares de enfermos con trastornos alimentarios le dan "la bienvenida", confiando en que "esta vez se cumpla".




