Dos pilotos de pruebas mueren al chocar en un circuito valenciano
Accidente laboral en el circuito de pruebas de Idiada
Dos conductores de pruebas de 25 y 26 años han fallecido hoy tras chocar los vehículos que conducían en el circuito de pruebas automovilísticas de Idiada (Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil), en Santa Oliva, según han informado a EFE los Bomberos de la Generalitat.
El accidente mortal se ha producido sobre las 10:00 cuando, por causas que aún se desconocen, los dos turismos, un Seat Toledo propiedad de las instalaciones y un prototipo, han chocado frontalmente, provocando la muerte en el acto de los dos pilotos de pruebas.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este trágico accidente.
Idiada, empresa dependiente de la Generalidad de Cataluña, es una de las mayores instalaciones europeas dedicadas a la investigación, desarrollo, ensayo y homologación de vehículos. Sus ensayos abarcan desde vehículos completos hasta cualquiera de sus componentes y sus clientes son los principales fabricantes del sector.




