Sociedad

Seis detenidos en Madrid por tratar de estafar 300.000 euros en la venta de una vivienda

Tres serbios, dos franceses y un italiano

Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), detuvieron el viernes en Madrid a un grupo organizado de estafadores, compuestos por tres serbios, dos franceses y un italiano, acusados de intentar estafar 300.000 euros a un empresario que se disponía a venderles una vivienda unifamiliar valorada en 1.200.000 euros.

Más información

El grupo actuaba por toda la geografía española con un modus operandi muy concreto, ya que tras contactar con particulares que ofertaban la venta de propiedades inmobiliarias, se ganaban su confianza y concertaban una cita para culminar la operación de compra, momento en el que solicitaban al titular del inmueble una cantidad en efectivo para realizar otro tipo de operaciones, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando dos personas, que decían ser representantes de un grupo de inversores inmobiliarios italianos, pretendían adquirir una propiedad en Madrid. En realidad se trataba de dos de los componentes de este grupo organizado de estafadores.

Ambos contactaron con el empresario que había puesto a la venta una vivienda unifamiliar valorada en 1,2 millones de euros y acordaron con él entregar la mitad de esa cantidad en dólares americanos a la firma del contrato de arras. Sin embargo, y una vez que intuyeron haber conseguido la confianza del vendedor, le solicitaron que en ese mismo acto les entregara 300.000 euros en efectivo alegando que lo necesitaban para realizar otras operaciones y argumentando que en esos momentos no disponían del efectivo necesario. Como contraprestación, ofrecieron al empresario un 15 por ciento de comisión por los gastos derivados del cambio de moneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00