Dos agentes detenidos por corrupción policial en Barcelona
Formarían parte de una red de 'narcos' junto a otro abogado también detenido
Dos policías y un abogado han sido detenidos en Cataluña en una operación de la Brigada de Asuntos Internos de la Policía contra la corrupción policial. Formarían parte de una red internacional de narcotráfico. La operación sigue abierta.
Uno de los detenidos es un agente de policía miembro de las Unidades de Extranjería de la Jefatura Superior de Cataluña conocido con el apodo de "el Tato". El otro es un agente de policía en prácticas destinado en una Comisaría de la provincia de Girona que ha sido detenido en Madrid. El tercer arrestado es un abogado de Barcelona.
Según la Policía, los tres serían miembros activos de una red internacional de narcotráfico con conexiones en Colombia. Trabajan para la organización y, según la Policía podrían estar implicados incluso en algún robo entre bandas o clanes rivales de narcotraficantes en el litoral mediterráneo.
El abogado sería el que marcaría los objetivos de la organización. En casa del agente de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña se han encontrado tres paquetes de una sustancia que podría ser cocaína.




