Nueva batalla entre Microsoft y Bruselas ante el Tribunal de la UE
A vueltas con el abuso de posición dominante
Microsoft y la Comisión Europea libran a partir de este lunes una nueva batalla ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE (TUE) en la que el gigante informático tratará de anular la multa récord de 497 millones de euros que le impuso Bruselas hace dos años por abuso de posición dominante.
El veredicto de los jueces tendrá importantes repercusiones tanto en los productos que lance en el futuro la empresa de Bill Gates como en la credibilidad del Ejecutivo comunitario como máxima autoridad de la competencia.
Más información
- Bruselas impondrá mañana a Microsoft una multa de unos 350 millones de euros
- Microsoft contrata como asesores a tres ex jueces del Tribunal de Justicia de la UE
- La Comisión Europea evaluará "antes del verano" el cumplimiento de Microsoft
- Microsoft nombra a Steve Sinofsky para dirigir la división de Windows
- ¿Windows corriendo en un Mac? Ya es posible
La compañía de Redmond quiere también que el Tribunal anule las medidas correctoras que le impuso la Comisión: la comercialización de una versión del sistema operativo Windows sin el reproductor audiovisual Media Player; y la obligación de facilitar a sus rivales la información técnica necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con Windows. Dos años después, Bruselas cree que Microsoft todavía no ha cumplido esta segunda sanción, y le amenaza con multas diarias de dos millones de euros.
La vista oral que comienza este lunes y durará hasta el viernes es la más larga de la historia del Tribunal dedicada a un caso único. Sólo ha sido superada por la de un cártel de cementeras, que duró 11 días. La gran expectación que provoca el caso queda de manifiesto en los más de 90 periodistas que se han acreditado para seguirlo, lo que ha obligado al TUE a habilitar hasta tres salas de prensa.