Nadal: "Si Federer está bajo de moral, los demás nos podemos ir a casa"
El tenista español Rafa Nadal habló tras su victoria sobre el número uno del mundo, Roger Federer. Nadal ironizó sobre el estado de moral del suizo tras vencerle ayer y arrebatarle el Masters Series de Montecarlo: "Si Federer está mal de moral, los demás nos podemos ir para casa".
El mallorquín está en Barcelona, donde debe defender esta semana el Trofeo Conde de Godó, que ganó el año pasado. Preguntado por la posibilidad de quitarle a Federer el cetro de número uno, Nadal fue rotundo: "Si os fijaseis en la clasificación, y vieseis la diferencia de que hay entre él y el resto, no me haríais esa pregunta".
Más información
No en vano, Roger Federer aventaja en 2.825 puntos a Rafa Nadal, que es segundo en la clasificación. Eso sí, Nadal valoró la importancia de haber vencido al suizo por segunda final consecutiva, antes lo hizo en Dubai: "Empezar la temporada de tierra ganando al número uno del mundo en la final de uno de los mejores torneos del circuito para mí es muy importante, sobre todo después de estar tres semanas sin competir".
Similitudes y diferencias
El año pasado Nadal llegó al Godó también tras haber ganado el Masters de Montecarlo, pero el mallorquín ve claras diferencias: ""El año pasado llegue a Montecarlo con más tranquilidad de lo que lo he hecho este año. No me había perdido ningún torneo. Había jugado antes en Buenos Aires, Brasil y Acapulco, ganando dos de ellos y llegando a la final en Miami".
La causa, la lesión en uno de sus pies que le ha tenido parado tres meses y medio lo que hace que el español llegue más corto de forma al trofeo catalán: "Montecarlo también me ha ido muy bien para coger un poco más de físico".
Nadal ya está en Barcelona por motivos publicitarios, pero su debut no se producirá hasta el miércoles, ante el ganador del partido entre el español Feliciano López y el eslovaco Ivo Klec. Si el manacorí supera rondas como se espera podría enfrentarse en semifinales a Guillermo Coria: "Es de los mejores del mundo sobre tierra, pero antes todavía nos queda un largo camino por recorrer", finalizó Nadal.




