Hallados los cadáveres de 12 policías en Bagdad
Siete coches bomba causan en la capital ocho muertos y 80 heridos
Un total de 15 cadáveres, doce de ellos policías, han sido hallados por las fuerzas de seguridad iraquíes al oeste de Bagdad, ha informado la policía. "Los cuerpos fueron encontrados el domingo en dos vehículos aparcados en las inmediaciones de la mezquita Al Quds, en la región de Abu Ghraib", han señalado fuentes policiales.
Más información
Los agentes fallecidos pertenecían a la ciudad de Ramadi, que está a unos cien kilómetros al oeste de la capital de Irak, han agregado las fuentes. La mayoría de las víctimas son árabes suníes. Hay que recordar que Ramadi es la capital de la provincia de Al Anbar, de mayoría suní y principal feudo de la resistencia contra las tropas de la coalición.
Poco después se ha informado de que otros cuatro policías iraquíes han muerto y tres han sido heridos en un ataque contra una comisaría y un puesto de control perpetrado por un grupo armado en la ciudad de Tikrit, unos 180 kilómetros al norte de Bagdad.
Desde el pasado 22 de febrero, cuando se desató la violencia sectaria tras la voladura de una importante mezquita chií en Samarra, al norte de Bagdad, más de 2.000 personas han sido asesinadas en este país árabe.
Este nuevo macabro hallazgo se ha producido el mismo día en que ocho coches bomba estallaron a primera hora en Bagdad, causando ocho muertos y 80 heridos.