Al menos 23 muertos en tres atentados con bomba en la ciudad egipcia de Dahab
La Embajada en El Cairo no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas
Al menos 23 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en tres explosiones ocurridas en la ciudad turística egipcia de Dahab, en la península del Sinaí. Las bombas, escondidas en maletas, han explotado en un mercado, un puente y un hotel.
La confusión sobre el número de muertos caracteriza las informaciones de las agencias de noticias. Mientras que Reuters cifra los fallecidos en 30, otras rebajan esa cifra. Las últimas cifras de las fuentes oficiales, ofrecidas por el Ministerio del Interior, sitúan el número de cadáveres en 23, de los que tres son extranjeros, uno de ellos un bebé de nacionalidad alemana. El Gobierno no ha facilitado la procedencia de los otros dos turistas extranjeros fallecidos, aunque fuentes de seguridad afirman que se trata de un suizo y un ruso.
La embajada española en El Cairo no tiene ninguna información, por el momento, de que haya españoles entre las víctimas. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha calificado de "criminal acto terrorista" el triple atentado en Dahab. Los responsables de la matanza "serán perseguidos hasta que sean castigados", ha dicho Mubarak, según la agencia oficial MENA.
La televisión egipcia ha mostrado las primeras imágenes del atentado, en las que se han visto varios comercios destrozados con cascotes en el suelo, escaparates hechos añicos y grandes manchas de sangre en el suelo.
Ningún grupo reclama la autoría
Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la autoría de los atentados, que se han producido días después de que se anunciara la detención de 22 extremistas islámicos egipcios acusados de "conspirar" para realizar ataques contra objetivos turísticos en el país.
El Gobierno palestino de la organización integrista Hamás ha calificado de "ataque criminal contra inocentes" este atentado. Hamás está en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y de Estados Unidos.
Dahab, a orillas del mar Rojo, esta a unos sesenta kilómetros al norte de Sharm El Sheij, otra localidad turística donde el pasado julio un triple atentado terrorista acabó con la vida de decenas de personas.




