Javier Zaragoza sustituye a Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia
Decisión de Conde-Pumpido pese a que recibió tantos votos como el fiscal del Supremo Fernando Sequeros
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá a Javier Zaragoza, hasta ahora Fiscal Antidroga, para sustituir a Eduardo Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Durante la reunión del Consejo Fiscal, Conde-Pumpido tomó esta decisión pese a que Zaragoza y el fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros, recibieron igual número de votos.
Según fuentes de la Fiscalía General, ambos candidatos obtuvieron seis votos cada uno durante la reunión de los miembros de la cúpula fiscal. Fue entonces Conde-Pumpido quien decidió proponer a Zaragoza.
Más información
Miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Javier Zaragoza ocupaba desde hace un año la jefatura de la Fiscalía Antidroga a propuesta de Conde-Pumpido.
La jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional estaba vacante desde el pasado 1 de febrero, cuando se produjo el relevo de Eduardo Fungairiño.
Un día después, el Fiscal General del Estado aseguró que Fungairiño había presentado su renuncia por razones personales y él la había aceptado por razones profesionales. Conde-Pumpido explicó además que el sustituto de Eduardo Fungairiño tenía que sintonizar con los criterios del Fiscal General del Estado para que no volvieran a producirse disfunciones ni fallos en la confianza.