López Garrido, ratificado como portavoz del PSOE en el Congreso
Promete "continuismo" en el Grupo Socialista para alcanzar la "paz" y ganar los "partidos" de 2007 y 2008
El Plenario del Grupo Socialista, del que forman parte los diputados, senadores y eurodiputados del partido, eligió hoy por asentimiento a Diego López Garrido como nuevo portavoz en el Congreso y al diputado Julio Villarubia como secretario general.
Tras tomar posesión, López Garrido prometió "continuismo" para profundizar en la "eficaz" labor realizada hasta ahora por los parlamentarios socialistas, para contribuir a "alcanzar la paz" en el País Vasco, y para ganar los "partidos" de 2007 y 2008, en referencia a las próximas citas electorales.
Más información
El encargado de abrir la sesión fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien trasladó al Plenario la propuesta de nombramientos en nombre de la Ejecutiva. Después López Garrido, quien sustituye en la Portavocía del grupo al recién nombrado ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el palentino Julio Villarubia, hasta ahora portavoz en la Comisión de Justicia, recibieron por aclamación el aval de sus compañeros.
El ya portavoz parlamentario del PSOE, quien habló también en nombre de Villarubia y de los tres portavoces adjuntos que han sido ratificados en sus cargos -Teresa Cunillera, Francisco Fernández Marugán y Carmen Sánchez- comenzó manifestando su "profundo agradecimiento" por haber sido designados para desempeñar una "tarea de tanta responsabilidad como dirigir el grupo que sostiene al Gobierno de España".