Mauritania ha dejado a 300 inmigrantes en pleno desierto en los últimos 45 días
En la región de Kayes, la más pobre del tercer país más pobre del mundo
Organizaciones Internacionales han informado de que el Gobierno de Mauritania ha dejado en el último mes y medio a casi 300 inmigrantes en la frontera con Mali, en pleno desierto y sin medios de subsistencia.
En apenas 50 días, 286 inmigrantes clandestinos han sido depositados por las autoridades mauritanas en la frontera de Mali y en condiciones extremas.
Según ha sabido la Cadena SER de fuentes de organizaciones humanitarias que han atendido a este grupo de personas, casi todas aseguran proceder de los centros de retención instalados en una ciudad costera mauritana, donde habían sido detenidos tras intentar salir en dirección a Canaria a bordo de cayucos.
Más información
La gendarmería mauritana ha dejado a estas personas en pleno desierto y, según informan estas ONG's, entre el grupo de inmigrantes hay menores de edad. Algunos han tenido que ser hospitalizados por deshidratación y enfermedades de la piel.
Lo más pobre de lo pobre
En esta zona de África, tanto Mauritania, Mali como Senegal tienen suscrito un acuerdo de libre circulación de personas. A raíz de la cantidad de personas que han tratado de cruzar el mar en cayucos hacia Canarias, las autoridades de Mauritania han establecido una política de repatriación que consiste en devolver a los mallillenses por el este, por la zona de Nioro du Sahel, y por el sur a Senegal.
Mali es el tercer país más pobre del mundo y la región en que las autoridades dejan a los malillenses es la región de Kayes, la más pobre de Mali.




